Con el triunfo del 6 de diciembre comenzará el cambio democrático: Leopoldo López

Internacional

El líder opositor, Leopoldo López, quien fue sentenciado a casi 14 años de prisión en el penal de Ramo Verde, Venezuela, dijo que en las elecciones de este domingo los venezolanos deben salir a votar para lograr un cambio en el país.


A pesar de que sólo los familiares y abogados de López pueden visitarlo, el diario español El Mundo logró entrevistar al líder de Voluntad Popular (VP), quien señaló que los ciudadanos buscarán el cambio en las elecciones de este 6 de diciembre, por lo que es necesario defender su voto.


“El pueblo que anhela un cambio se sabe mayoría, y vamos a demostrarlo en las urnas este domingo. Todos los venezolanos tenemos que salir a votar masivamente. Y luego, más importante aún, tenemos que defender esos votos. Pacíficamente, con coraje, firmeza y organización. No vacilemos en defender la voluntad popular”.


El líder de VP explicó que en caso de que la oposición llegue al poder pondrá en marcha las alternativas que contempla la Constitución, como el referendo revocatorio, la enmienda constitucional o la convocatoria a una Asamblea Constituyente.


“Una vez definida la ruta constitucional para el cambio, será necesario trabajar en paralelo y de forma simultánea en dos terrenos: en el institucional mediante la Asamblea Nacional y en el político social en torno a la construcción de un gran acuerdo nacional alrededor de los temas más importantes".


EL pasado mes de noviembre, la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) reveló que de ganar las elecciones promoverá como primera medida una 'Ley de Amnistía y Reconciliación' para liberar a 74 presos políticos, entre los que destacan López y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.


El líder opositor también expresó su preocupación por la vida de su esposa, Lilian Tintori, y la del pueblo venezolano en general, pues asegura que son perseguidos por el gobierno.


"Temo por la vida de mi esposa Lilian, quien valientemente emprendió una campaña por la libertad de los presos políticos y fue víctima de atentados. Temo por la vida de los líderes políticos y activistas, quienes por llevar su voz democrática por diversos rincones del país son perseguidos y amedrentados. Temo por la vida de millones de venezolanos que viven acosados por el hampa y la inseguridad promovida por el propio Gobierno".


Por último advirtió que las elecciones de este domingo marcaran un cambio en la historia democrática de su país al debilitar a la dictadura con una nueva Asamblea Nacional, lo que impulsará el cambio político de quienes hoy usurpan el poder de la república.


 


slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password