Colegio Electoral ratifica victoria de Donald Trump

Internacional

El Colegio Electoral de Estados Unidos ratificó el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales, informó este lunes la agencia de noticias AFP.


De acuerdo con el reporte, el órgano electoral estadounidense ratificó que el magnate obtuvo más de 270 votos electorales, cifra mínima que necesita todo candidato para convertirse en el ganador de los comicios.


Según algunos reportes de agencias como EFE, Trump habría ganado 306 de los 538 colegios electorales, por lo que su contrincante demócrata sólo obtuvo, en teoría, 232 aunque al final ganó más votos que el republicano.


Cabe señalar que este proceso en el que se reúnen los representantes de los colegios electorales en Congreso, y cuyos resultados oficialmente se darán a conocer el 6 de enero, se considera un mero trámite ya que se trata de ratificar el triunfo en las urnas del ganador.


No obstante, en esta ocasión se esperaba que dichas instancias votaran en sentido contrario al margen de las protestas y la incertidumbre que generó el triunfo de Donald Trump.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password