Joyeria de plata mexicana para cautivar

China, a punto de obtener vacuna contra el Covid-19

Según afirma el Ministerio de Defensa de China, ha logrado desarrollar una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, que origina el Covid-19. Por el momento se encuentra por entrar en la fase de prueba en humanos, según un comunicado del organismo.

La investigación para obtener la vacuna ha sido realizada por un equipo encabezado por la epidemióloga Chen Wei, adscrita a la Academia Militar de Investigación Médica. Esta científica aseguró que la vacuna está lista para ser producida a gran escala de forma segura y efectiva.

Pero no es la única vacuna desarrollada en China contra el Covid-19, ya que en una conferencia de prensa también autoridades chinas anunciaron otras cinco que están en proceso: la inactivada, la de subunidades de ingeniería genética, la basada en vectores de adenovirus, la de ácido nucleico y la basada en vectores virales de gripe.

En las investigaciones, dijo Wang Junzhi, miembro de la Academia de Ingeniería de China, se ha dado prioridad a la seguridad.

Esos proyectos han obtenido avances, y algunos completaran la fase de investigación preclínica el próximo mes, mientras que otros ya han presentado solicitudes para realizar ensayos clínicos. Jungzhi afirmó que los análisis se han desarrollado de manera científica, estandarizada y ordenada.

Entre las investigaciones más adelantadas está la de la vacuna basada  en vectores virales de gripe, que ya se encuentra en experimentación con animales para pruebas de seguridad y eficacia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password