El chavismo también anuncia “megaconcierto” e ironiza con ayuda humanitaria

Trabajadores instalan escenario del #Venezuela LiveAid en el puente Tienditas en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela / AFP

El régimen de Nicolás Maduro anunció también la celebración de un “megaconcierto” en la frontera con Colombia, al tiempo en que ironizó con la ayuda humanitaria.

El ministro de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó sobre la organización de un “inmenso concierto” a celebrarse los días 22 y 23 de febrero en el Puente Internacional Simón Bolívar, que hace frontera con la ciudad de Cúcuta, Colombia, lugar donde además pretenden entregar “ayuda humanitaria”.

Cúcuta se ha convertido en los últimos días en un punto clave para la oposición debido a que ahí se encuentra instalado un centro que alberga las toneladas de ayuda humanitaria (alimentos y medicinas) que gobiernos internacionales han enviado para el pueblo de venezuela. Además es el sitio donde el próximo viernes 22 de febrero se llevará a cabo el #VenezuelaLiveAid, un concierto masivo organizado por el multimillonario y fundador del Grupo Virgin, Richard Branson, y donde ya confirmaron su asistencia artistas como Alejandro Sanz, Diego Torres, Fonseca, Juanes, Nacho, Luis Fonsi, Miguel Bosé, Peter Gabriel, Maluma y más.

No está claro, hasta el momento, los artistas que participarán en el concierto de dos días del chavismo, tampoco si el gobierno de Iván Duque desplegará seguridad en su frontera para evitar el paso de la comitiva de Maduro que pretende repartir más de 20 mil cajas Clap, así como jornadas médicas gratuitas algo que, según dicen, “es totalmente impensable en Colombia”. “Es una demostración de la mano solidaria del pueblo de Venezuela para con el pueblo colombiano, específicamente para con el pueblo de Cúcuta (…) que en este momento sufre las consecuencias del neoliberalismo salvaje”.

En respuesta, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó dijo que “hay que estar muy desdoblado de la realidad venezolana para burlarse de esa manera de los venezolanos, para burlarse de la necesidad del pueblo”.

“Hay que ser muy cínico para que la salida que hayan dado (desde el oficialismo) a la ayuda humanitaria es decir que van a llevar comida Cúcuta y que van a montar un concierto en Venezuela”, agregó y precisó que las acciones del chavismo no cambian sus planes de conseguir que entre a territorio venezolano la ayuda humanitaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password