Candidatura de Trump es una amenaza para EU: The Washington Post

Internacional

Aunque Hillary Clinton y Donald Trump son dos de los candidatos presidenciales más impopulares en la historia del país, el virtual abanderado republicano constituye una amenaza para el país que su propio partido debería reconocer, publicó este lunes The Washington Post.


En su editorial principal, el rotativo señala que si esta elección es una de las peores registradas en la memoria reciente, esto no se debe al hecho de que tanto el Partido Demócrata como Republicano escogieron malos candidatos, sino a la presencia del millonario de bienes raíces.


Respecto a Clinton, el diario hace una síntesis de su trayectoria desde sus días como primera dama hasta su gestión como Secretaria de Estado y su paso como senadora por Nueva York, y apunta que si bien su labor ha sido reconocida, eso no significa que tenga que gustar o creer que será una buena presidenta.


En cuanto a Trump, lo acusa de realizar una campaña basada en intolerancia, ignorancia y resentimiento. Recuerda que no tiene experiencia como servidor público, además de que su récord privado de bancarrotas y explotación son razones suficientes para descalificarlo. “Con frecuencia circula falsedades y no tiene un discernible interés o conocimiento de política”, indica el editorial.


El diario considera que aquellos republicanos con suficiente respeto propio, y mortificados por quien su partido nominará como abanderado presidencial, mantienen la esperanza de una transformación mágica en la retórica, “algo que no debería ser problema para un hombre que no tiene creencias firmes”.


Empero, apuntó que la realidad continúa siendo otra y nada borrará el hecho de que Trump será un candidato que saltó a la prominencia política con ataques raciales en contra del actual presidente y los inmigrantes.


(Con información de Notimex)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password