Canciller venezolana rechaza que asesinato de Luis Manuel Díaz este relacionado con las elecciones

Internacional

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, sobre el asesinato del líder opositor venezolano, Luis Manuel Díaz, las cuales calificó de "injerencias, insolentes y falsas".


Kirby declaró el pasado jueves que el asesinato del secretario del partido de Acción Democrática (AD) constituyó el más letal de los recientes ataques y actos de intimidación contra los candidatos de oposición, por lo que exige al gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, terminar con las campañas de miedo.


"Pedimos al Gobierno de Venezuela que proteja a todos los candidatos políticos y llamamos al Consejo Nacional Electoral a que garantice que esta campaña se lleva a cabo de una manera que se fomente la participación completa del pueblo de Venezuela ".


Por lo que Rodríguez dijo a través de su cuenta de Twitter que su país rechaza las declaraciones del vocero de EU, pues pretenden vincular el asesinato por encargo de bandas criminales con el proceso electoral venezolano, que se celebrará el próximo 6 de diciembre.


De igual forma, señaló que es deplorable que EU apoye a las bandas criminales conectadas conla oposiciónvenezolana.


Luis Manuel Díaz, murió la noche delpasado miércoles por varios impactos de bala provenientes de un automóvil, cuando se encontraba en un mitin electoral, al cual también asistió la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori.


Cabe señalar que el gobierno de Maduro pretende denunciar por difamación al secretario general de AD, Henry Ramos Allup, debido a que aseguró el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es responsable del fallecimiento de Díaz.



(Con información de EFE)



slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password