Canadá suspende vuelos a México y aumenta medidas contra variantes del Sars-CoV-2

CP/Justin Tang

A partir del domingo 31 de enero y hasta el 30 de abril Canadá suspenderá los vuelos hacia México y el Caribe. Las medidas fueron anunciadas por Justin Trudeau, primer ministro de ese país. También quienes viajen hacia Canadá deberán permanecer aislados en sus hoteles al menos durante tres días bajo supervisión médica sufragada por los mismos viajeros.

Desde diciembre en Canadá ha habido un aumento de contagiados por Covid-19, por lo que también ha dictado medidas como el confinamiento en Ontario y Quebec, las provincias más afectadas. En la última incluso se ha impuesto el toque de queda.

Las medidas se deben a que han aumentado las infecciones de Covid-19 así como a las nuevas variantes del Sars-CoV-2 que son mucho más contagiosas, especialmente la hallada en el Reino Unido.

Asimismo, quienes vuelvan a Canadá antes de abordar su vuelo deberán aplicarse la prueba de detección de la Covid-19. Quienes tengan resultados negativos podrán realizar el viaje y al arribar a su destino deberán seguir la cuarentena bajo vigilancia médica. Los que resulten positivos tendrán que aislarse en instalaciones del gobierno canadiense para determinar si tienen las nuevas variantes del coronavirus.

Sobre las aerolíneas que viajan hacia Canadá, Trudeau explicó que “se pondrán en contacto con sus clientes que se encuentran de viaje a esas regiones para organizar sus vuelos de regreso. Ahora no es momento de volar”.

Las aerolíneas que cancelarán sus vuelos a México y el Caribe son Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat.

Respecto a la frontera terrestre con Estados Unidos, el gobierno canadiense también pedirá a viajeros no esenciales una prueba de Covid-19 negativa antes de ingresar al país.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta este jueves Canadá reportada 773 mil 861 contagiados de Covid-19 y 19 mil 782 fallecimientos por esa enfermedad.

En México el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró la semana pasada que es posible que la variante británica del coronavirus, más contagiosa, ya esté en el país. Sin embargo y pese a las medidas que otros gobiernos han temado al respecto, afirmó que “no representa una amenaza adicional a la salud pública”, por lo que no se llevarían operativos especiales para detectarlo en sitios como aeropuertos y puertos de llegada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password