Joyeria de plata mexicana para cautivar

Campaña de Trump me contactó para hackear correos de Clinton: Assange

Campaña de Trump contactó Assange para hackear correos de Clinton
Getty Images

El director de Cambridge Analytica, empresa contratada en 2016 para la campaña presidencial de Donald Trump, contactó a Julian Assange, fundador de la organización WikiLeaks para hackear la cuenta privada que Hillary Clinton utilizó cuando era secretaria de Estado y así poder acceder a sus correos electrónicos, pero éste se negó a colaborar, informó CNN el día de ayer.

Assange confirmó al diario The daily Beast que esta empresa dedicada al análisis de datos con oficinas en Nueva York, Washington y Londres lo contactó. “Puedo confirmar un contacto con Cambridge Analytica y puedo confirmar que WikiLeaks lo rechazó”.

La intención de Alexander Nix, alto ejecutivo de Analytica, era proveer los 33 mil correos que desaparecieron del servidor a los asesores del candidato republicano. El director de la empresa envió a mediados del año pasado un email a varias personas, una de ellas Rebekah Mercer, una de las principales donantes de la campaña de Trump, en el cual indicaba que había pedido ayuda a WikiLeaks , según afirmaron a CNN dos fuentes ligadas al caso.

Dichas fuentes también señalaron que, el correo del ejecutivo argumentaba que Assange le dijo que no quería su ayuda y que podía hacer las cosas por su cuenta.

CNN informó que la campaña de Trump contrató a Cambridge Analytica en el verano de 2016, meses antes de las elecciones de noviembre. Durante la campaña la organización fue responsable de divulgar una buena parte de los correos que Clinton envió desde un servidor privado.

La información publicada por este medio genera nuevas dudas sobre la posibilidad de que el equipo del republicano buscara coordinarse con otras fuerzas exteriores para derrotar a Clinton.

ess

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password