Cameron logra respaldo de Alemania y Hungría para modificar políticas migratorias

Internacional

El pasado jueves, el primer ministro británico, David Cameron, se reunió con su homóloga alemana, Angela Merkel, para discutir las medidas que Reino Unido (RU) demanda para permanecer en la Unión Europea (UE), entre las que destacan las políticas migratorias para los refugiados.


Camerón, quien a finales del año pasado amenazo con su salida del bloque si éste no cumple con sus demandas, arrancó una gira por Europa para visitar Barviera en Alemania y Hungría.


Horst Seehofer, primer ministro bárvaro, aprovechó la llegada de Cameron para exigir que Merkel modifique su tan critica política migratoria, la cual provocó que en el 2015 se recibiera un número récord de refugiados con más de un millón de personas.


Asimismo, no dudó en alabar la propuesta del británico sobre impedir el acceso de los asilados a los beneficios sociales durante los primeros cuatro años de residencia en el nuevo país al que llegan, pues coinciden con la línea de trabajo de la Unión Democrática Cristiana (UDC).


Posteriormente, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, se mostró en contra de las medidas que también podrían afectar a sus ciudadanos, ya que muchos de sus habitantes se asentaron en Reino Unido desde que accedieron a la UE, en 2004.


“No queremos quitarle nada a Reino Unido. No somos parásitos. Queremos trabajar y creo que los húngaros lo están haciendo bien”.


No obstante, Orbán aseguró que ambos países pueden lograr un acuerdo para redefinir su relación, la cual debe sellarse en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en febrero próximo, cuando Cameron decida si permanece o no en el bloque.


(Con información de El País)



slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password