jueves 18 abril 2024

Cameron acuerda dialogar sobre los migrantes para evitar su salida de la Unión Europea

por etcétera

Después de la reunión que celebraron este viernes el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker; se prevé el alcance de un acuerdo para que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea (UE).


La junta que se llevó a cabo en Bruselas tuvo como finalidad acelerar un acuerdo en las negociaciones de las reformas que el británico quiere obtener del bloque antes de discutir su salida del mismo.


Entre los puntos que se discutieron está la propuesta de Cameron para no distribuir ayudas públicas entre los trabajadores de otros países de la UE en sus primeros cuatro años en el Reino Unido. A lo que la Comisión respondió que la aprobará sólo si el país demuestra que el flujo de migrantes europeos pone una carga excesiva en el Estado de Bienestar británico.


Fuentes allegadas a Bruselas, aseguraron que la institución aprobará la medida porque nadie quiere que los británicos salgan de la UE, especialmente por la crisis de refugiados.


La medida, que constituye un desafío flagrante a los principio de igualdad y de libre circulación de personas, había sido rechazada por los miembros del bloque, por lo que Cameron accedió a escuchar otras propuestas encaminadas a reducir el número de inmigrantes en Reino Unido.


El viaje de Cameron a Bruselas se da después de que canceló las visitas que tenía previstas a Copenhague y Estocolmo, mismo que aprovechó para reunirse con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, con quien también tuvo un encuentro constructivo para evitar su salida del bloque.


(Con información de El País)



slg

También te puede interesar