Califica The New York Times como ‘fallida” la presidencia de Donald Trump

Para el diario estadounidense The New York Times, la presidencia de Donald Trump es un “desastre ambulante” que en la última semana registró un descenso considerable por su actuación frente a los hechos violentos en Virginia, que sólo contribuyo a alentar las tensiones raciales en un país “desesperado por unidad”.

En su editorial principal, el rotativo sostuvo que el mandatario estadounidense ofrece todos los días muestras de su incompetencia.  “Esencialmente estamos en una nación liderada por un príncipe de la discordia que parece divorciado de la decencia y del sentido común”, subraya.

Resaltó que la defensa de Trump hacia los grupos supremacistas blancos abrió, como nunca, las dudas sobre su brújula moral, su entendimiento de las obligaciones de su cargo y su aptitud para ocuparlo.

Detalló que con sus decisiones en los siete meses que lleva al frente del gobierno de Estado Unidos, ha amenazado al medio ambiente, la seguridad y y la estabilidad económica del país, además de aplicar una política cruel e inhumana en contra de migrantes.

El diario descartó que la reciente salida de Steve Bannon como su estratega, signifique un cambio de rumbo en la administración en la presidencia de Trump, toda vez que el “el problema es el propio señor Trump”.

Sin embargo, concluye, hay señales de que el sistema democrático está funcionando para contener al presidente, como lo demuestra el hecho de que no ha podido anular la cobertura de salud y que sus edictos migratorios están siendo impugnados en las cortes.

(Con información de Notimex)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password