La caída: Facebook y Zuckerberg pierden miles de millones de dólares en pocas horas

La caída masiva de las plataformas propiedad de Facebook que se registró este lunes 4 de octubre, provocó una baja en los precios de las acciones de la empresa, acarreando pérdidas por más de 10 mil millones de dólares en tan solo unas horas.

Eso significó que la fortuna personal de Mark Zuckerberg, el dueño del gigante tecnológico se redujera 7 mil millones de dólares.

Pasadas las 10 de la mañana, hora de México, las plataformas WhatsApp, Facebook e Instagram y sus servicios asociados dejaron de funcionar en todo el mundo lo que, como consecuencia, llevó a la saturación del servicio de mensajería Telegram y de Signal.

El precio de las acciones cayó de 343.01 a 323.73 dólares cada una, una reducción de 5.75%, lo que suma una pérdida de valor de la empresa de 10 millones 207 dólares.

Facebook es la plataforma digital de redes sociales con más usuarios en todo el mundo. En los años recientes adquirió WhatsApp e Instagram.

Irónicamente, Facebook tuvo que utilizar su cuenta de Twitter para comunicarse con sus usuarios y anunciar que se encuentra trabajando “para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”.

Millones de personas en todo el mundo usan los productos de Facebook para trabajar, comunicarse, entretenerse e informarse.

La caída de las plataformas provocó un alud de memes en Twitter, así como tendencias en la conversación.

https://twitter.com/MarcoASolis/status/1445102653336326149?s=20

Mientras se escriben estas líneas, “Whatsapp” ya acumulaba más de 3 millones de tuits.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password