Cae aguja central de la catedral de Notre Dame por incendio que consume el techo de la emblemática construcción

AFP

La aguja central de la catedral de Notre Dame colapsó en medio del fuerte incendio que consume el techo de la emblemática construcción y que ha causado gran conmoción entre los franceses y el mundo entero.

Poco después del mediodía de este lunes (19:00 horas en Francia) medios internacionales y a través de redes sociales se informó del incendio en la construcción gótica cuyas causas aún se desconocen.

Aunque en la catedral y en sus alrededores se encontraba una gran cantidad de turistas, hasta el momento no se han reportado vidas fatales, la prioridad es sofocar las llamas y salvar todos las obras de arte.

“Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte” y “se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe”, declaró en un canal de televisión Emmanuel Gégorie, el adjunto de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, según cita la agencia EFE.

El incendio parece ser devastador, André Finot, portavoz de la catedral dijo: “Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”.

Según declaraciones de los bomberos, que recoge El País, el incendio está “potencialmente vinculado” a las obras de renovación del edificio.

Precisamente el año pasado, recuerda BBC Mundo, la Iglesia católica en Francia lanzó un llamado urgente para reunir fondos para remodelar la catedral, que empezaba a sufrir importantes deterioros y la caída de algunas de sus partes.

El presidente francés Emmanuel Macron ya se encuentra en Notre Dame tras cancelar un discurso solemne para pasar página de la crisis de los “chalecos amarillos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password