miércoles 24 abril 2024

Cada día hay 126 millones de usuarios activos en Twitter, mucho menos que en Facebook o Snapchat

por etcétera

El pasado jueves, en la publicación de su último informe financiero de 2018, Twitter dio a conocer por primera vez la cantidad de usuarios activos cada día: 126 millones, una cifra muy menor a los 186 millones de Snapchat, por ejemplo, y aún más alejada a los mil 200 millones de usuarios diarios de Facebook.

La noticia, sin embargo, no es de todo mala para la red social del pajarito, pues en términos reales, sus usuarios activos crecieron en 9%, en comparación con el mismo período del año anterior.

La red social sólo considera usuarios activos a las cuentas que pueden ver publicidad y no utilizan Twitter a través de aplicaciones de terceros, lo que, según señalan, hace que sus números “no sean comparables a las revelaciones actuales de otras compañías”.

En su mensaje a los inversionistas, el presidente ejecutivo de la compañía Jack Dorsey, subrayó que Twitter es una plataforma indispensable para albergar conversaciones únicas, brindando a los usuarios información sobre eventos y debates que se desatan en todo el mundo. “No puedes encontrar la conversación de Twitter en ningún otro lugar”, agregó, aunque reconoció que puede ser difícil para los usuarios participar en las conversaciones. para los primerizos, por ejemplo, encontrar cuentas que compartan sus intereses,

En ese sentido, Dorsey explicó que la estrategia de la compañía está enfocada en cuatro objetivos generales: promover una conversación saludable en la plataforma, facilitar la participación de los usuarios en las conversaciones, mejorar la plataforma para anunciantes y centrarse en nuevas tecnologías para mejorar el servicio.

(Con información de The Washington Post)

También te puede interesar