Buscan vender información de 120 millones de usuarios de Facebook

Según informa hoy BBC, un grupo de hackers intentó vender información de 120 millones de cuentas de usuarios de Facebook a un precio de 10 centavos de dólar cada una. Esa información incluye mensajes privados.

Los ciberdelincuentes atacaron principalmente a usuarios de Rusia y Ucrania, según los propios hackers, quienes se encuentran en Rusia. Otros países que tienen buen número de afectados son Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil.

Los hackers, que colocaron un anuncio con su oferta y después la retiraron, han dicho que tuvieron acceso a datos de los usuarios mediante extensiones maliciosas de navegadores como Chrome, Opera y Firefox. Han advertido que su base de datos incluye información de 120 millones de cuentas de todo el mundo.

El anuncio de los hackers fue hecho en septiembre pasado, cuando la compañía de ciberseguridad Digital Shows inició la investigación al respecto. De ésta derivó que los hackers tienen los mensajes privados de unos 81 mil usuarios de Facebook.

También se han hallado datos de otras 176 mil cuentas más, que incluyen direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

Por su parte Facebook informó que no es un fallo de seguridad en la red social sino de extensiones maliciosas desarrolladas por terceros para navegadores como Chrome, Opera y Firefox. Asimismo, demandó el retiro de los sitios que albergan datos robados, e informó que también de ello ha informado a las plataformas de software.

Guy Rosen, directivo de Facebook, dijo: “Nos contactamos con los desarrolladores de esos buscadores para asegurarnos de que la extensiones maliciosas ya no estén disponibles para ser descargadas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password