viernes 29 marzo 2024

Bélgica identifica a dos de los cuatro sospechosos de los atentados en la capital

por etcétera

La mañana de este miércoles, las autoridades de Bélgica confirmaron la muerte de 31 personas y 270 heridos tras los ataques ocurridos en la capital el día de ayer. Además, el gobierno belga confirmó que los atentados fueron perpetrados por cuatro personas que pertenecían al Estado Islámico.


Tras las investigaciones realizadas, la policía informó en conferencia de prensa que capturó a un sospechoso relacionado con los ataques en Bruselas, además comentó que cuenta con detalles de los dos suicidas que detonaron las bombas en el aeropuerto Zeventem y el metro Maalbeek.


La identidad de este sospechoso detenido aún no está confirmada por las autoridades. Sin embargo, los medios de comunicación belga aseguran que se trataba del joven de 24 años de edad Najim Laachraoui, quien está relacionado con los ataque de París de noviembre de 2015. No obstante, el físcal belga lo negó.


Los dos suicidas que detonaron las explosiones en los sistemas de transporte fueron identificados como los hermanos Khalid y Brahim Bakraoui, quienes tenían antecedentes criminales, pero que no habían sido colocados en las listas de posibles amenazas terroristas. Khalid es responsable de los atentados en el metro, mientras que su hermano Brahim fue uno de los tres autores de las explosiones en el aeropuerto.


Se confirmó que la tercera detonación en aeropuerto fue la más fuerte y se hizo a través de un dispositivo controlado a distancia. No obstante, aún se investiga la participación de un cuarto miembro, por lo que la policía busca su paradero.


(Con información The Washington Post)


iesz


 

También te puede interesar