Bill Gates y Mark Zuckerberg se unen para desarrollar energía limpia

Internacional

Este lunes, el cofundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates, anunció una alianza con inversionistas de todo el mundo, entre los que destaca MarkZuckerber, creador de Facebook, para destinar varios millones en dólares en la creación de energía limpia.


En el marco de la cumbre de París sobre el Cambio Climático, la COP21, fue anunciado el proyecto denominado Breakthrough Energy Coalition, el cual pretende reducir los costos de la energía limpia para que sea competitiva con los combustibles fósiles, y los países puedan hacer la transición entre ellas sin sacrificar su crecimiento económico.


"Necesitamos que baje el precio excedente de funcionar con energía limpia. Necesitas la innovación para que el costo de lo limpio sea menor que el de la energía generada con carbón", dijo Gates en entrevista con el programa New Day de CNN.


Según explicó el cofundador de Microsoft, éste tipo de energía podrá ser más accesible en cinco años, gracias a las aportaciones de más de 20 entidades públicas y privadas, como gobiernos, filántropos multimillonarios, fondos de inversión y directivos del sector de la tecnología.


Entre quienes aportan fondos están Jack Ma, director operativo de Alibaba, Mark Zuckerberg, Ceo de Facebook; Meg Whitman, CEO de HP, y Richard Branson, presidente ejecutivo de Virgin Group.


Gates dijo que el proyecto se centrará en cinco sectores clave: generación y almacenamiento de electricidad, transporte, usos industriales, agricultura y proyectos que aumentan la eficiencia de los sistemas de energía.


Además, de que consideró que necesitan más investigaciones sobre nuevos tipos de baterías de flujo, pues son más prometedoras que la tecnología actual en baterías.


El objetivo de esta iniciativa es crear tecnología de energía limpia al mismo tiempo que se combate el cambio climático impidiendo que la temperatura mundial aumente aún más.


"Ayudará a que millones de personas escapen de la pobreza. Estabilizará los precios de la energía, lo que tendrá un impacto mayor en la economía mundial ya que más gente dependería de la energía en su vida diaria".



(Con información de CNN Expansión)



slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password