Bill Gates critica la respuesta de Apple contra el FBI

Internacional

Bill Gates se posicionó este martes en favor del FBI para que Apple colabore en la investigación sobre Syed Rizwan Farook y permita el acceso al iPhone del atacante de San Bernardino.


En entrevista con el diario Financial Times, Gates declaró que las empresas de tecnología deben ser forzadas para cooperar con las autoridades en las investigaciones sobre terrorismo.


"Este es un caso particular que el gobierno está pidiendo para el acceso a la información. Ellos no están pidiendo alguna cosa en general, están solicitando un caso particular”.


De esta forma el empresario se convierte en el único representante del sector tecnológico en no apoyar la respuesta del CEO de Apple, Tim Cook, pues compañías como Google, Yahoo, WhatsApp y Samsung respaldaron la medida bajo el argumento de que el hackeo vulnera el derecho a la privacidad.


El informático aseguró que el proceso supone beneficios para todas las partes, pues puede detener el crimen y permitir que avance la investigación sobre el tiroteo que dejó 14 muertos.



slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password