Bill Gates aclara: no apoyo al FBI para hackear el iPhone pero hay que debatir

Internacional

Después de que el pasado martes, el diario Financial Times aseguró que Bill Gates estaba a favor de que Apple hackeara el iPhone del atacante de San Bernardino, este miércoles aclara que sus declaraciones fueron malinterpretadas.


En entrevista con la BBC, el informático señaló que lo que se necesita es un debate, donde la gente pueda asegurarse de que su información se maneja de forma responsable y que las investigaciones contra terroristas no se vean comprometidas.


"Creo que esperamos de los gobiernos que investiguen todo lo que sea posible sobre terrorismo, no sólo sobre amenazas de terrorismo convencional, sino nuclear y biológico".


Por su parte el director del FBI, James Comey, advirtió en Lawfare, blog sobre temas de seguridad, que no se trata de un caso sobre nuevos precedentes legales, sino de víctimas y justicia. "Catorce personas fueron masacradas y muchas más acabaron con sus vidas y sus cuerpos arruinados".


John McAfee, fundador de la compañía que lleva su apellido y experto en ciberseguridad, ofreció su ayuda al FBI para hackear al iPhone de Syed Rizwan Farook, terrorista que acabó con la vida de 14 personas en San Bernardino.


"Aquí está mi oferta. Yo, de forma gratuita, me ofrezco a descifrar la información del teléfono junto a mi equipo. Vamos a utilizar principalmente la ingeniería social y nos llevará unas tres semanas"


De acuerdo con una encuesta de Pew Research en Estados Unidos, en la que participaron poco más de mil personas, el 51% señaló que Apple debe desbloquear el teléfono, en tanto que, el 11% apoyó la respuesta del CEO, Tim Cook.



Slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password