Bill Cosby, “depredador sexualmente violento”, a prisión entre 3 y 10 años

Matt Slocum/Associated Press

Bill Cosby, el famoso comediante estadounidense de 81 años de edad, fue sentenciado hoy a una pena de entre 3 y 10 años de prisión por haber drogado y abusado sexualmente de una mujer en 2004.

El juez Steven O’Neill declaró al veterano actor “depredador sexualmente violento”, por lo cual deberá recibir asesoría obligatoria de por vida y deberá notificar a la comunidad sobre su paradero para que esté enterada de que está en el área.

El juez denegó una solicitud de fianza y ordenó su ingreso inmediato en prisión tras ser declarado culpable de tres cargos de violación a Andrea Constand.

Los fiscales y los abogados del cómico acordaron fusionar los tres cargos de su condena en uno para propósitos de la sentencia. De otra forma podría haber enfrentado una condena de hasta 30 años de cárcel.

Cosby, símbolo de la televisión norteamericana, abusó, en su mansión cercana a Filadelfia, de Andrea Constand, administradora del equipo de basquetbol de la Universidad de Temple, en 2004.

Una sentencia de entre la libertad condicional y los 10 años de prisión era la alternativa que enfrentaba Cosby. Asimismo, sus abogados solicitaron arresto domiciliario con el argumento de su avanzada edad y la ceguera del actor. Uno de ellos alegó que Cosby no es peligroso porque “los ciegos de 81 años que no son autosuficientes no son un peligro, a menos que tal vez para ellos mismos”. Pero los litigantes planean apelar la condena.

Por su parte, los fiscales solicitaron entre cinco y 10 años de prisión por la razón de que aún representa una amenaza para las mujeres y porque no mostró ningún remordimiento por sus acciones.

Cosby ha sido acusado de abuso, agresión y violación por más de 50 mujeres tras haber sido sedadas. Sin embargo, esta es su primera condena tras años de litigios y acuerdos extrajudiciales con algunas de sus presuntas víctimas.

arm

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password