Bernie Sanders, por fin, respalda candidatura de Hillary Clinton

Internacional

Después de 14 meses de enfrentamientos políticos entre Hillary Clinton y Bernie Sanders por obtener la candidatura demócrata para la presidencia de Estados Unidos, este martes desde New Hampshire, el senador por Vermont por fin anunció su respaldo total a la campaña de la exsecretaria de Estado.


“Clinton ha ganado el proceso de nominación demócrata”, pronunció por primera vez Sanders en un mitin conjunto. “Ella va a ser la candidata demócrata a la presidencia y tengo la intención de hacer todo lo que pueda para asegurar que será la futura presidenta de Estados Unidos".


"He venido aquí para que sea lo más claro posible, respaldo Hillary Clinton, y por eso ella debe ser nuestra próxima presidenta”, agregó.





Todavía hace 40 días, cuando Clinton acumuló los delegados suficientes para asegurar su candidatura presidencial, Sanders se mantenía en competencia haciendo llamados a los demócratas a votar en su favor en la convención que se celebrará del 25 al 28 de julio.


Sin embargo la exsecretaria de Estado, para obtener el respaldo de su contrincante, se comprometió a impulsar un plan sanitario, además aseguró que de llegar a la Casa Blanca, eliminará la matrícula estatal para aquellas familias con ingresos de hasta 125 mil dólares.



Las reacciones de Donald Trump al anuncio de Sanders, no se hicieron esperar. Por medio de su cuenta de Twitter, el virtual candidato republicano a la presidencia de EU, acusó al senador de “venderse” y de haber perdido la mayor parte de su influencia.


“Bernie Sanders, quien ha perdido la mayor parte de su influencia, se vendió por completo a Hillary Clinton, hoy la apoyará, ¡sus seguidores están enojados!”.


“Estoy sorprendido de que Bernie Sanders no sea fiel consigo mismo y sus seguidores. ¡Ellos no están contentos de que él se esté vendiendo!”.


De acuerdo con reportes de The New York Times, para muchos partidarios de Sanders, votar a favor de Clinton todavía es difícil de entender. Encuestas recientes muestran que sólo una pequeña fracción apoyaría con entusiasmo su candidatura, pero falta llegar a la convención y pasar de la batalla a la guerra contra los republicanos y la figura de Donald Trump.



(Con información de El País y The New York Times)


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password