viernes 29 marzo 2024

Bares gay en Londres cierran por aceptación de la comunidad LGBTTI

por etcétera
Etcétera

Durante el último año en Londres varios clubes y bares dirigidos a gais, lesbianas y transexuales, han cerrado sus puertas debido a que a los homosexuales les da lo mismo visitar un bar gay a un “bar heterosexual”.

Esto es porque algunos homosexuales dicen que Londres es una ciudad “gay friendly” que acepta todas las preferencias sexuales, ya que desde 2005 permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“La mayoría de los lugares en el este de Londres o Peckham (sureste) donde salgo, se sienten seguros para mí y no veo mucho sentido en trazar una línea entre bares ‘gay’ y ‘heterosexuales'”, dice Paul McKeating, de 33 años y residente del barrio Stoke Newington.

Sin embargo, Dan Glass, activista del grupo Amigos del Joiners’ Arms, dijo que la comunidad LGBTTI necesita de sus lugares paracelebrar las cosas que los hacen diferentes.

“Podremos pensar que ahora tenemos igualdad gracias al matrimonio gay, pero aún necesitamos espacios homosexuales, lugares donde podemos celebrar nuestras peculiaridades y ser nosotros mismos”.

Patrick Strudwick, editor del sitio BuzzFeed de la comunidad LGBTTI, señaló en entrevista con la BBC, que la baja demanda de los bares gay se debe a que ha crecido la popularidad de las citas a través de aplicaciones online como Tinder, Gaydar y Grindr, quien en 2013 contaba con más de 947 mil usuarios en Londres.

La desarrolladora de páginas de Internet Anna Leach, quien maneja el sitio de lesbianas The Most Cake, señaló que las personas buscan pareja desde la comodidad de sus hogares, además de que la identidad gay se está disolviendo en la cultura hípster.

No obstante, para muchos el tema de fondo no tiene que ver con la escena gay, sino con un tema económico como lo es el alto costo de las propiedades en Londres.

La Asociación Británica de Cervezas y Pubs estima que el número de locales afiliados descendió de 60 mil100 a lo largo de Reino Unido en 2002, a 48 mil en el 2013.

En este sentido Strudwick menciona: “los precios de las propiedades y los alquileres están fuera de control, pero la gente de la comunidad LGBT se siente afectada desproporcionadamente. Ellos no tienen cientos de bares, por lo que cuando cuatro o cinco cierran, genera un profundo impacto”.

 

(Con información de BBC)

 

slg

También te puede interesar