Barbie abraza la diversidad y presenta a su primera muñeca con hiyab

Barbie abraza la diversidad y presenta a su primera muñeca con hiyab
Andrew Kelly/Reuters

Mattel, empresa que fabrica a la muñeca más famosa del mundo, mejor conocida como Barbie, abraza la diversidad y lanza a la primera con hiyab, para homenajear a la esgrimista estadounidense Ibitihaj Muhammad.

La compañía presentó el día de ayer durante la cumbre de Mujeres del Año de la revista Glamour, la nueva Barbie en honor a Muhammad, que hizo historia en los Juegos Olímpicos de Río de 2016 al convertirse en la primera atleta de su país en competir cubierta con un velo.

“Me enorgullece saber que las niñas de todo el mundo ya pueden jugar con una Barbie que elige usar hiyab. Este es un sueño de la infancia hecho realidad”, declaró la esgrimista en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Mattel por medio de sus redes sociales dijo: “iEstamos muy contentos de homenajear a Ibitihaj Muhammad con una muñeca Barbie única! Ibitihaj inspira a mujeres y niñas en todas partes para que rompan barreras”.


La nueva Barbie “es una inspiración para incontables niñas que nunca se han visto representadas en los deportes y la cultura. Esperamos que les pueda enseñar que pueden ser lo que quieran ser”, señaló la empresa en su página web.

Esta no es la primera vez que la compañía honra a una deportista olímpica estadounidense, pues en 2016 presentó una muñeca inspirada en la gimnasta Gabrielle Douglas, que ganó dos oros en Londres-2012 al imponerse en el concurso individual y por equipos.

La nueva incorporación a la colección forma parte de la línea “Shero” (juego de palabras que se podría traducir como heroína) con la que Mattel pretende rendir tributo a las mujeres que rompen las barreras para inspirar a nuevas generaciones”. Esta nueva Barbie saldrá a la venta en 2018.

ess

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password