viernes 19 abril 2024

Bansky protesta contra las agresiones a refugiados; autoridades cubren su obra

por etcétera

El mural que Bansky pintó en una pared de la embajada francesa en Londres para criticar el uso de gas lacrimógeno en un campo de refugiados, fue cubierto con tablones de madera la mañana de este martes.


La obra apreció el pasado domingo como respuesta a los ataques con gas lacrimógeno en contra de un campo de refugiados conocido como “La Jungla”, ubicado en una localidad de Calais, Francia.


En la pintura aparece Cosette, una de las protagonistas de la obra “Los Miserables”, quien tiene lágrimas en los ojos y está parada junto a una lata que despide gas.


Asimismo, la pieza contiene un código QR, el cual al ser escaneado enlaza con un video de YouTube en el que se ve cómo fueron atacados los refugiados el pasado 5 de enero.



Mike Sadler, director de la Cheval Property Managemente Limited, propietaria del terreno donde se encuentra el grafiti, aseguró que la medida sólo es temporal, pues se está decidiendo que hacer con la obra.


Sadler explicó que unos ladrones intentaron robar el mural el domingo por la noche, situación que fue controlada por la policía de Londres, quien desde entonces mantuvo vigilada la pieza.


No obstante, los seguidores del artista se han quejado por los bloques de madera y reclaman que el mural quede abierto al público, quien tiene derecho de crear conciencia sobre la situación real de los refugiados.


(Con información de EFE)



slg


 

También te puede interesar