Sobre la ayuda humanitaria, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, tiene otros datos: “es cancerígena”. No ofrece pruebas

Lo que a continuación va a leer, amable lector, no es broma. En su lucha por paliar cualquier actividad de la oposición, la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que Estados Unidos busca envenenar a los venezolanos a través de químicos en las donaciones de ayuda humanitaria: “podríamos decir que son armas biológicas”, añadió, por lo que esto debe llamarnos a alerta; Rodríguez también reiteró que es “un show barato” difundir que el país necesita ayuda.

Durante una intervención en la televisora estatal, la funcionaria chavista señaló que la ayuda “está contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han demostrado distintos estudios científicos” de los que no ofreció más que sus palabras. Rodríguez tomó como referencia al diario colombiano Opinión de Cúcuta que habría difundido que, al menos 14 personas, se intoxicaron al ingerir alimentos acopiados en la ciudad de Cúcuta; no obstante el rotativo ya desmintió que hubiera dado esa información.

Una de las tensiones mayores que se han suscitado en Venezuela en las últimas semanas se debe, precisamente, al ingreso de la ayuda humanitaria que ha promovido la oposición y, en particular, el presidente encargado Juan Guaidó.

(Con información de Público.es)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password