viernes 19 abril 2024

Aylan murió por la “codicia” de sus padres: ultra conservador inglés

por etcétera
Etcétera

“El niño sirio estaba bien vestido y bien alimentado. Murió porque sus padres fueron codiciosos con la buena vida en Europa. Eso tiene costo”, escribió en su cuenta de Twitter un diputado inglés ultra conservador y desató el enojo de miles de internautas.

El mensaje del diputado del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés), Peter Bucklitsch, lo publicó la tarde del jueves pero bastaron segundos para que los tuiteros respondieran y éste simplemente eliminara su perfil en la red social.

El tuit hacía referencia a Aylan Kurdi, el niño sirio que el pasado miércoles murió ahogado junto a sus hermanos y madre en las costas de pueblo Bodru, de Turquía, en su intento por llegar a la isla griega de Kos, y cuya imagen se viralizó y convirtió en el símbolo del drama migratorio de Europa.

Los usuario de la red social, al ver y retuitear el mensaje, lanzaron críticas contra el político y contra el partido conservador, muchos de ellos insultantes.

En respuesta el conservador escribió un nuevo mensaje que decía: “Predecible, la ira irreflexibla. Turquía no es un lugar donde la familia estuviera en peligro. Dejar ese lugar seguro puso en riesgo la a la familia”, no obstante, las críticas continuaron.

Peter Bucklitsch no tuvo más que cerrar su cuenta, hasta el momento los medios ingleses no han registrado declaraciones u otro comentario del ultra conservador.

ahea

 

También te puede interesar