Autoridades creen que copiloto polaco murió baleado tras evitar sin éxito el atentado en Berlín

Internacional

Con avances en la investigación pero sin un responsable por la muerte de 12 personas en un mercado navideño de Berlín, médicos forenses lograron determinar la causa y hora de la muerte del copiloto polaco del camión utilizado en el atentado, asimismo, reconstruyeron lo que pasó en la cabina del vehículo mientras arrollaba a más de 60 personas a su paso.


De esta manera, creen que hubo una pelea entre el presunto terrorista y el hombre polaco que más tarde fue hallado muerto en el asiento del copiloto. Según el informe de medicina legal, el camionero estaba vivo al momento de la embestida pero fue asesinado a tiros. Investigadores sospechan que por las señales de lucha encontradas en su cuerpo intentó evitarlo.


"Tuvo que haberse producido una lucha. Posiblemente el terrorista atacó con un cuchillo en numerosas ocasiones al camionero porque éste intentó impedir la tragedia", afirman fuentes de la investigación.


El terrorista le disparó tras perpetrado el ataque (al rededor de las 19:00 horas) y luego emprendió la fuga.


El camionero polaco, fue identificado como Lukasz Robert U, tenía 37 años, estaba casado y era padre de un adolescente de 17 años.


Cabe destacar que su primo, y propietario de la empresa que fletaba los camiones, Ariel Zurawski, contó a medios de comunicación locales que cargó en Turín, Italia, material de acero para la construcción. Su destino era Berlín, donde la víctima llegó el pasado lunes por la mañana (día de el atropello) con la idea de descargar y dormir en casa ese mismo día pero la descarga no pudo realizarse porque se había fijado para el martes, por lo que tuvo que esperar. Aparcó el camión frente a la empresa alemana que debía recibir el material, a unos 5 kilómetros del mercado de Navidad, donde más tarde fue secuestrado por el responsable que aún sigue prófugo.


El GPS del vehículo revela, además, que hubo maniobras extrañas poco antes de que el camión impactara en el mercado. Según Zurawski, parecía que alguien estuviera aprendiendo a manejar “estuvo arrancando y frenando, moviéndose de atrás hacia delante, luego dando vueltas en círculo (…) un camionero profesional no haría eso”.


(Con información de El Mundo y El País)


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password