viernes 19 abril 2024

Austria y Alemania reciben a miles de refugiados sirios; en Francia, exigen sumarse a la ayuda

por etcétera
Etcétera

Este sábado, llegó a Austria el primer tren de refugiados sirios provenientes de Hungría, quienes fueron recibidos por activistas y voluntarios.

Las primeras 400 personas que escaparon del conflicto bélico que padecían en Hungría y que fueron refugiados en Austria, llegaron a dicho país en medio de aplausos y decenas de personas que les regalaban comida, agua y mantas.

Al llegar, todos los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de Aylan Kurdi, niño kurdo-sirio de tres años, cuya muerte en una playa turca dio la vuelta al mundo y movilizó a los gobiernos con frontera con Hungría para recibir a quienes tratan de escapar de la guerra.

La fotografía de Aylan se difundió una semana después de que se encontraran 71 cadáveres en un camión abandonado en Austria, y cuyas identidades aún se desconocen. De acuerdo a las investigaciones, ellos también trataban de salir de Hungría por lo que contrataron a alguien que los llevaría, en un camión, a través de la frontera con Austria.

La teniente de alcalde de Viena, María Vassilakou, estuvo presente durante la llegada del primer tren con refugiados y dijo sentirse “contenta con el caluroso recibimiento que les han dado los vieneses. Viene gente que ha sufrido mucho, que ha pasado enormes penalidades para llegar a Austria y lo normal es acogerlos así”.

Vassilakou precisó que esperan la llegada, este sábado, de al menos 10 mil refugiados sirios quienes huyen de la política nacionalista húngara que “no sólo es inhumana, racista y pisotea los valores más básicos de la Unión Europea, sino que además recuerda a la época nazi”.

Por su parte, Alemania también empezó a recibir a cientos de refugiados que serán trasladados a Munich. Sin embargo, adelantaron que su capacidad está llegando a su límite por lo que tendrán que abrir más centros de atención en otros lugares. Se espera que a dicho país lleguen entre cinco mil y siete mil refugiados sirios.

Austria, Alemania y Reino Unido son algunos de los países que han abierto sus fronteras para refugiar a la gente que así lo deseé, con la promesa de que no serán regresados a Hungría. Mientras tanto, en Francia miles de ciudadanos marchan en las calles para exigir a su gobierno que se sume a los países que refugien a sirios.

(Con información de EFE)

mahy

 

También te puede interesar