Ausente Russell Crowe de ceremonia de Globos de Oro por incendios en Australia; pide reflexionar sobre cambio climático

Foto: Europa Press

El actor neozelandés Russell Crowe no pudo asistir a la ceremonia de la 77ª entrega de los Globos de Oro, debido a los incendios forestales que afectan desde hace varias semanas a Australia, país donde el histrión vivió gran parte de su vida y donde actualmente reside su familia. La noticia fue confirmada por la actriz Jennifer Aniston.

“Russell Crowe no pudo estar aquí con nosotros esta noche porque está en su casa en Australia, protegiendo a su familia de los devastadores incendios forestales”, anunció Aniston en compañía de la ganadora del Oscar, Reese Witherspoon.

Russell Crowe se hizo acreedor al premio al Mejor Actor Miniserie o Película de TV, por su participación en  “The loudest voice”, donde interpreta a Roger Ailes, un ejecutivo de la cadena Fox, acusado de abuso sexual.

Aniston también dio lectura a un mensaje que Crowe envió para explicar los motivos de su ausencia al evento a que convoca cada año Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood para entregar el galardón a lo más destacado de la televisión.  El histrión llama a la reflexión sobre los daños ocasionados por el cambio climático.

“No se equivoquen. La tragedia que se desarrolla en Australia se origina en el cambio climático. Necesitamos actuar basados en la ciencia, mover nuestra fuerza de trabajo a nivel mundial a energías renovables y respetar a nuestro planeta como el lugar único y asombroso que es. De esa forma, tenemos futuro. Gracias”, señaló.

Asimismo, se ha difundido ampliamente la foto que el protagonista de “Gladiador” publicó en su cuenta de Instagram, donde un enorme árbol está siendo consumido por el fuego.

Cabe mencionar que las actrices australianas Cate Blanchett, Nicole Kidman y Margot Robbie, además del estadounidense Joaquin Phoenix, y los británicos Ellen y Pierce Brosnan, también se han pronunciado en torno a los incendios forestales que desde hace cuatro meses azotan a Australia.

De septiembre a la fecha, los siniestros han causado 24 muertos, la mayoría de ellos en los desastres de finales de 2019, y han destruido más de mil viviendas, 500 de ellas en la última semana.

(Con información de Noticieros Televisa y Notimex)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password