Aumenta a 12 la cifra de muertos por camión que embistió mercado navideño en Berlín

Internacional

Al menos 12 personas murieron el pasado lunes y unas 48 resultaron heridas cuando un camión las arrolló, tras irrumpir en horas de la tarde en un mercadillo navideño en el centro de Berlín.


Según la canciller alemana, Angela Merkel, se trata de un atentado terrorista, aunque la policía no se atreve a asegurarlo, incluso, informaron que no están seguros de tener bajo custodia a la persona correcta, es decir, al conductor que causó este trágico episodio en una Alemania que últimamente ha sido víctima de varios atentados.


"En estos momentos no estamos muy seguros de que realmente el detenido sea el autor y que haya actuado sólo. No podemos confirmar si realmente era el conductor", declaró Klaus Kandt, director de la policía de Berlín en una rueda de prensa.


En este sentido, la policía ha extraído huellas y ADN de la cabina del camión para intentar confirmar la autoría del ataque.


Hasta el momento, se sabe que el atacante se llama Navid B., es de origen paquistaní, tiene 23 años y además, es solicitante de asilo (pero nunca terminó el tramite), llegó al país en el 2015. El capturado niega su participación y comparecerá este martes para hablar sobre lo ocurrido.


Por ahora, ninguna organización se ha atribuido la embestida con camión, que recorrió alrededor de 50 metros por el interior del mercadillo y atropelló a 60 personas.


(Con información de El País y El Mundo)


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password