viernes 29 marzo 2024

Ataque terrorista en Manhattan deja al menos 8 muertos y 11 heridos

por etcétera

Actualización

Medios locales estadounidenses informaron que el agresor del ataque terrorista de esta tarde en Manhattan, fue identificado como Sayfullo Saipov de 29 años y residente del estado de Florida.

Por su parte, Donald Trump, presidente de EU por medio de su cuenta de Twitter dijo: “En Nueva York, parece otro ataque hecho por una persona muy enferma y trastornada. Las fuerzas policíacas están siguiendo esto muy de cerca. ¡NO EN EU!”

Bill de Blasio, alcalde de NY calificó este hecho como “un acto terrorista, y un acto terrorista particularmente cobarde dirigido contra personas inocentes”.


Una camioneta de Home Depot atropelló a varias personas que transitaban por una ciclovía esta tarde en el Bajo Manhattan, en Nueva York. Medios estadounidenses informaron que hay al menos 11 heridos y ocho muertos. James P. O’Neill, comisionado de policía de Nueva York calificó el hecho como un “acto de terrorismo”, durante una conferencia de prensa.

La policía de Nueva York reportó que cuando el conductor salió del vehículo con armas de fuego de imitación, un policía le disparó. El conductor se encuentra detenido y fue llevado al Hospital Bellevue para que lo atiendan, aseguró The New York Times.

El camión de Home Depot también se estrelló con un vehículo y contra un transporte escolar cerca de la preparatoria Stuyvesant, indicó un agente de policía a CNN. Cuatro personas fueron sacadas del camión con heridas leves.

Un portavoz de la empresa de materiales de construcción confirmó que un camión de alquiler estaba involucrado y señaló que  cooperan con las autoridades.

Después de tomar bajo custodia al presunto atacante, las autoridades informaron que no buscaban a nadie más en relación con el incidente.

Varias fuentes policiales confirmaron a CNN que este suceso lo investigan como terrorismo. Cuatro fuentes afirmaron que los testigos informaron que el sospechoso gritó “Allahu Akbar” (Dios es grande). Otra más indicó que la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI liderara la investigación.

Ramón Cruz, un testigo de los hechos declaró: “Lo que vi fue que el conductor no parecía estar sangrando (…) Él estaba arrastrando sus pies. Se veía frustrado, aterrorizado, confundido. La gente pasa corriendo al lado mío y me dice: ‘Tiene un arma, tiene un arma’. Yo no vi ninguna arma”.

De acuerdo con The Washington Post cuando los vehículos de emergencia se apresuraron a llegar a la escena, no quedó inmediatamente claro qué había pasado, pero la gente publicó en sus redes sociales que una camioneta golpeó a varias personas y que el conductor también disparó potencialmente.

Minutos antes de la tragedia, la Policía de NY reportó múltiples disparos en el bajo Manhattan y señaló que había al menos una persona detenida. Además, se espera una gran cantidad de “personal de emergencia” en el área de la Chambers Street y la West Street.

Facebook activó la función “verificación de seguridad” tras el atentado.


La policía de Nueva York confirmó a través de su cuenta de Twitter la detención de un sospechoso por el atropello masivo de peatones y ciclistas en la parte baja de Manhattan que dejó varias personas heridas y al menos seis muertos.

El Departamento de la Policía dijo que esta tarde un hombre atropelló a ciclistas y peatones cuando iba manejando en sentido contrario por una vía para bicicletas. El sospechoso salió del vehículo con armas de fuego falsas, momento en que los agentes le dispararon.

De acuerdo con The New York Times, policías indicaron que hasta el momento hay seis muertos y 11 heridos y que no buscan a más sospechosos.

(Información en proceso)

También te puede interesar