jueves 28 marzo 2024

Ataques de EI a mausoleos de Palmira no destruyeron las ruinas grecorromanas

por etcétera
Etcétera

En los últimos días el grupo Estado Islámico (EI) colocó explosivos en dos mausoleos ubicados a las afueras de la ciudad de Palmira, Siria. Sin embargo, de acuerdo con las autoridades locales, las ruinas grecorromanas de la ciudad no sufrieron daños.

Maamun AbdelKarim, director de Antiguedades y Museos de Siria, declaró que a pesar de los ataques terroristas de EI la parte arqueólogica de Palmira está intacta.

También agregó que los mausoleos destruidos son el de Nizar Abu Bahaedin y Mohamed bin Ali, edificaciones modernas que albergaban restos antiguos.

Asimismo señaló que los extremistas destruyeron los santuarios por considerar a los mausoleos fuera de la religión musulmana.

El grupo terrorista EI publicó en Internet una serie de imágenes de los ataques al mausoleo de Mohamed bin Ali, así como de otro santuario.

En los siglos I y II d.C. Palmira fue uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo, punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de Seda.

Las ruinas asirias de Nimrud del siglo XII a.C. Y de Hatra, patrimonio de la humanidad, así como el Museo de la Civilización de la ciudad de Mosul y el yacimiento de Dar Sharrukin han sido objeto del terrorismo.

(Con información de EFE)



slg

También te puede interesar