viernes 26 abril 2024

Astro, un robot “obediente” y “guardián” como un perro, nuevo producto estrella online

por etcétera

¿Nos alcanzó el futuro o volvimos de él? Irremediablemente recordar la clarividencia que tuvieron en la década de los años 60 los creadores de la popular serie Los Supersónicos lo ha hecho posible el gigante del comercio electrónico Amazon, que acaba de presentar su primer robot que se mueve como perro y lo ha bautizado con el nombre de Astro. Sin duda, un claro ejemplo de la evolución tecnológica existente a nivel mundial que se puede comprobar en muchos otros campos como los juegos de casino online.

Sí, Astro… como la mascota que en la serie de Hanna Barbera tenía la familia Jetson.  La diferencia obvia es que el can del pequeño Cometín no era robot, pero sí vivía en medio de inimaginables desarrollos tecnológicos para su amplia audiencia.

El pasado martes 28 de septiembre, en Estados Unidos, Amazon celebró su tradicional evento otoñal de presentación de hardware, en el que actualizó su línea Echo y mostró a un simpático y pequeño robot que se pasea libremente por la casa como si fuera un perro con una pantalla inteligente, describía la agencia española EFE.

Astro tiene tres ruedas (dos grandes en la parte delantera y una pequeña en la posterior) y un “cuello” del que cuelga una pantalla, en la que se dibujan dos expresivos ojos para dotarlo de más personalidad.

La pantalla, señala la compañía, es clave como cualquier dispositivo inteligente de la línea Echo de Amazon, “de manera que permite mostrar contenidos, realizar videollamadas, dar información concreta, etc., solo que en este caso, es móvil”.

Astro es “obediente” y “guardián” del hogar como todo perro.  Es capaz de enviar una alerta o emitir una alarma si a tu casa llega una persona que no tenga reconocida.

Ampliaba EFE sobre el robot: “Sabe interpretar órdenes como por ejemplo dirigirse a una habitación concreta de la casa y entregar un objeto a una persona determinada (algo que se logra mediante reconocimiento facial), así como vigilar el hogar cuando nadie se encuentra en él”.

Astro, aunque puede “patrullar” de manera autónoma por toda la vivienda tiene una limitación de movilidad: “no puede subir ni bajar escaleras”.

El desarrollo de  Astro se concretó en 4 años. El robot integra nuevos avances en inteligencia artificial y visión por computadora.

Está diseñado para ayudar con varias tareas, entre ellas  apoyarte a estar conectado con los seres queridos que más necesitan de ti. Como está desarrollado para darte una mano y  cuidar de forma remota a tus familiares es posible crear rutinas y enviar alertas para mantenerte al tanto de las actividades diarias de tus parientes más cercanos.

De acuerdo con un video explicativo, divulgado por CNN En Español, utiliza sus ojos digitales en la pantalla giratoria, movimientos corporales y expresivos tonos para compartir su personalidad.

Astro, mediante Alexa, ofrece funciones de información y entretenimiento y puede acompañarte de una habitación a otra mientras reproduce programas, música o podcasts; o cuando haces una llamada.

Mil dólares es el precio de lanzamiento de este robot.

La empresa lo ha catalogado como producto de “Day 1 Edition”, “una clasificación que implica que la única manera de comprarlo será solicitando por adelantado una invitación a la compañía”.

Astro podrá ser enviado a clientes de Estados Unidos para Navidad, estima la compañía.

También te puede interesar