martes 16 abril 2024

Asia Argento rechaza acusación de abuso; “jamás he tenido relaciones sexuales con Bennett”

por etcétera
AFP

La actriz italiana Asia Argento rechazó haber abusado sexualmente de Jimmy Bennett cuando éste tenía 17 años, como ayer lo publicó The New York Times en un reportaje.

En una carta publicada por el periodista Yashar Ali en su cuenta de Twitter, Argento negó el abuso, dio su versión de los hechos y aseguró que en un plazo corto tomará las medidas necesarias para protegerse.

Según difundió el Times, la actriz llegó a un acuerdo económico con el también actor por supuestamente haber abusado de él cuando tenía 17 años en un hotel de California, cuando la edad legal de sexo consensuado es de 18 años. Ese evento, de acuerdo con declaraciones de Bennett, fue tan traumático y le precipitó un espiral de problemas emocionales que repercutió en sus finanzas, por lo que solicitó a la actriz 3.5 millones de dólares.

Argento, señala el diario, aceptó pagarle 380 mil dólares durante el transcurso de un año y medio, con un pago inicial de 200 mil que fue hecho en abril pasado.

Sin embargo, este martes, la también directora de cine y líder del movimiento #MeToo, afirmó que estuvo vinculada a Bennett durante varios años pero sólo en un plano amistoso, el cual terminó luego de que ella acusara públicamente a Harvey Weinstein de violación.

Detalló que supo entonces que estaba pasando por graves problemas económicos, incluso que previamente había emprendido acciones legales contra su propia familia solicitando millones de dólares por daños, fue entonces cuando inesperadamente le hizo una solicitud desorbitada de dinero.

Según escribe, “Bennett sabía que mi novio, Anthony Bourdain, era un hombre muy bien situado y con una importante reputación como figura pública que debía mantener”, por ello el chef televisivo insistió en que el asunto se tratara en privado, cosa que también buscó Bennett.

“Decidimos tratar con benevolencia la petición de ayuda de Bennett y dársela. Anthony se ocupó personalmente de ayudar a Bennett económicamente, a condición de que no sufriéramos más intrusiones en nuestra vida”, agregó.

“Esto es, por tanto, el enésimo capítulo de una serie de hechos que me provocan mucha tristeza y que constituyen una persecución desde hace tiempo. Por tanto, no tengo otra opción que oponerme a estas acusaciones falsas y en el corto plazo tomaré todas las iniciativas necesarias para protegerme en los ámbitos adecuados”, concluyó Argento.

Argento y Bennett se conocieron desde 2004 cuando rodaron una película juntos. Los documentos sobre el acuerdo fueron enviados al Times a través de un correo electrónico anónimo, personas allegadas a los hechos confirmaron la versión. Ninguna de las partes aceptó hacer declaraciones, y el actor fue el único que eliminó de su cuenta de Instagram las fotografías que tenía con la actriz.

También te puede interesar