Arremete Trump contra senadores por revés legislativo en su plan de salud

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra los senadores del Partido Demócrata y algunos republicanos, tras fracasar en su intento de reunir los votos legislativos necesarios para la aprobación de su plan de salud, que reemplazaría la reforma sanitaria de su antecesor Barack Obama.

“Fuimos abandonados por todos los demócratas y algunos republicanos. La mayoría de los republicanos fueron leales, fantásticos y trabajaron muy duro. ¡Volveremos!”, escribió en el mandatario en su cuenta de Twitter y advirtió que continuará la lucha por dar cumplimiento a su compromiso de campaña.

Después de que los senadores republicanos Mike Lee y Jerry Moran anunciaran su oposición a la iniciativa impulsada por su líder parlamentario Mitch McConnell, éste dio por concluida la sesión en las primeras horas de este martes y adelantó que la siguiente estrategia será buscar junto con los legisladores de su partido en la Cámara de Representantes, la derogación de la ley actual y la construcción “desde cero” de un proyecto en materia de salud.

La propuesta del Partido Republicano contemplaba fuertes recortes a las ayudas para el programa de acceso sanitario a los sectores sociales de menores recursos, conocido como Medicaid, punto específico al que se oponen los cuatro senadores de este partido que votaron en contra del dictamen.

Asimismo, planteaba recursos por 70 mil millones de dólares en fondos adicionales que los estados podrían usar para ayudar a reducir las primas de los seguros médicos, mantener bajos los costos y hacer que el cuidado de la salud sea más asequible.

Sin embargo, tras no lograr la votación requerida, tanto McConnell como el propio Donald Trump han endurecido su postura e impulsarán la derogación definitiva del Obamacare.

(Con información de EFE)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password