Joyeria de plata mexicana para cautivar

Aprueban en Grecia ley que autoriza la libre elección de identidad de género

El Parlamento griego aprobó una ley que autoriza, a partir de los 15 años, la libre identidad de género sin necesidad de que las personas interesadas en ello, deban someterse previamente a un examen psiquiátrico y a una operación quirúrgica.

La iniciativa recibió 148 votos a favor de 285 posibles, principalmente del partido de izquierda Syriza, actualmente en el poder, así como  de la formación de centro-izquierda Potami, quienes se enfrascaron en varias horas de debate con la oposición conservadora representados por los partidos Comunista, Nueva Democracia, Amanecer Dorado y la Unión de Centristas.

El proyecto aprobado establece que con una simple declaración del interesado, refrendada por una decisión judicial, las autoridades públicas correspondientes están obligadas a modificar el sexo de la persona y otorgarle nuevos documentos de identidad.

“Todo individuo tiene el derecho al reconocimiento de su identidad de género como parte de su personalidad”, señala el texto en su primer artículo. Agrega que cualquier persona puede solicitar la corrección de su género en el registro civil de acuerdo con la percepción que tiene de su cuerpo y de su aspecto exterior.

Organizaciones defensoras de la diversidad sexual y de derechos humanos consideraron que la resolución significa un paso adelante en el respeto de las garantías individuales de las personas transgénero, que en adelante ya no serán obligadas a realizarse “operaciones quirúrgicas indignas”.

La Iglesia Ortodoxa de Grecia se pronunció en contra de la nueva normativa y demandó su retiro inmediato por considerar que “atenta contra los valores fundamentales de la familia”.

(Con información de AFP)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password