sábado 20 abril 2024

Apple y Google crean nuevos servicios de pagos electrónicos

por etcétera
Etcétera

Para fortalecer la seguridad financiera de sus usuarios, Apple y Google desarrollaron nuevos sistemas de pagos electrónicos para la compra de todo tipo de artículos.

La semana pasada Apple informó que agregará tarjetas de tiendas particulares y programas de recompensas a Apple Pay, servicio de pagos remotos que presentó en otoño pasado.

Por su parte Google prepara un servicio similar para celulares con sistema Android y Samsung.

Apple Pay funciona a través de códigos encriptados para proteger la información financiera de los usuarios. Este servicio permite a los usuarios pagar su compra “con un solo toque” usando tecnología Near Field Communication (NFC) en conjunto con Touch ID y Password. Actualmente solo está disponible en los modelos más recientes de iPhones y Apple Watch.

En 2014, 16 millones de compradores en Estados Unidos utilizaron smartphones para pagar consumos por más de tres mil millones de dólares, por lo que Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple, declaró que su objetivo es remplazar la billetera.

La empresa de investigación, eMarket, anticipa que los pagos vía celular crecerán a 27 mil 500 millones de dólares en 2016.

Apple afirma que tanto consumidores como comerciantes han aceptado Apple Pay desde que se lanzó con el respaldo de bancos y cadenas departamentales.


(Con información de AP)



slg

También te puede interesar