Apple solicita a la corte de EU que revierta la orden del FBI

Internacional

El pasado jueves, Apple pidió a la corte de Estados Unidos que revierta la orden del FBI que la obliga a hackear el iPhone que utilizó Syed Farook, uno de los implicados en el ataque de San Bernardino.


La petición señala que las autoridades están buscando poderes peligrosos, además de que viola los derechos constitucionales y que el software necesario para lograr acceder a la información no existe.


La empresa detalló que para lograr hackear el teléfono se tendría que crear un nuevo sistema operativo que contenga una puerta trasera hacia la data encriptada del dispositivo.


Erik Neuenschwander, director de privacidad de Apple, afirmó en el documento, que desbloquear el teléfono podría demorar hasta cuatro semanas y el trabajo de 10 empleados.


Neuenschwander explicó que el equipo tendría que superar desafíos como el adelgazamiento del sistema operativo iOS para que el iPhone pueda funcionar con un chip de memoria más pequeño, funcionalidad que solicitó el FBI para evitar daños en el espacio de almacenaje.


“Cambiar el rasgo de un sistema operativo a menudo tiene consecuencias inesperadas. El potencial para tales consecuencias aumenta con el número de cambios al sistema operativo”.


Otro de los puntos es que Apple asegura que la corte no tiene la autoridad para forzarla a acatar la medida y que nunca se ha obligado a ninguna empresa a debilitar la seguridad de sus productos para tener acceso a determinados datos.


Asimismo, de acuerdo con una fuente cercana a Google, la tecnológica que hizo publico su apoyo a la respuesta de Tim Cook, presentará la próxima semana una moción de “amigo de la corte” para ofrecer su opinión en favor de Apple.


(Con información de BBC Mundo y AP)



slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password