Apple se resiste a acatar orden judicial para hackear iPhones

Internacional
Apple se resistirá a la orden emitida por un magistrado federal de que piratee los dispositivos de sus usuarios, como una forma de colaborar con la investigación del tiroteo en San Bernardino, California, según anunció este miércoles el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook.


 


En un comunicado en el sitio web de la empresa, Cook alegó que esa práctica socavaría el cifrado de sus dispositivos al crear una puerta trasera que podría llegar a utilizarse en dispositivos futuros.


 


Así responde a la resolución de la jueza Sheri Pym para que Apple Inc ayude al gobierno de Estados Unidos a infiltrarse en el iPhone perteneciente a uno de los presuntos autores de la masacre del 2 de diciembre.


 


El fallo requiere a Apple suministrar un software altamente especializado que el FBI puede cargar en el teléfono para incapacitar una función de cifrado de seguridad que borra la información después de muchos intentos fallidos de desbloqueo. El FBI quiere tener la capacidad de intentar diferentes combinaciones hasta que encuentre la correcta.


 


La decisión, la primera de su clase, fue una victoria significativa para el Departamento de Justicia en un debate sobre legislación tecnológica que enfrenta la privacidad digital contra la seguridad nacional.


 


(Con información de AP)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password