Aplazan Globos de Oro 2021 por cambio de fecha de premios Oscar

LOS ANGELES, 22 jun (Xinhua) — La entrega de los Globos de Oro del próximo año será aplazada cerca de dos meses hasta finales de febrero, anunciaron hoy los organizadores.

“Nos emociona anunciar que la 78° entrega de los Globos de Oro, presentados por las dinámicas Tina Fey y Amy Poehler, se realizará el domingo 28 de febrero de 2021″ , indicó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HPFA, por sus siglas en inglés) en una declaración.

“Para acomodar las producciones de cine y televisión tanto nacionales como internacionales, la HFPA dará más directrices sobre la elegibilidad, el período de votación y el momento de anuncio de las nominaciones revisadas en las próximas semanas” , añadió.

Los Globos de Oro son el más reciente galardón de Hollywood que es aplazado en respuesta a la pandemia de COVID-19.

El anuncio se produce una semana después de la decisión de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de aplazar la 93ª ceremonia de entrega de los premios Oscar del 28 de febrero al 25 de abril de 2021, en respuesta a la pandemia de COVID-19.

La nueva fecha de los 78° Globos de Oro es de hecho la misma fecha en la que estaba previsto que se realizará la 93ª entrega de los premios de la academia.

Los premios anuales Globos de Oro son considerados a menudo como indicadores de los premios Oscar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password