Premio Nacional de Protección Nacional

Aplazan conversaciones climáticas de ONU en Glasgow hasta 2021 por COVID-19

AFP

LONDRES, 1 abr (Xinhua) — Reino Unido indicó hoy que aplazará hasta el próximo año las conversaciones climáticas de la ONU (COP26) programadas para noviembre de este año en Glasgow debido a la pandemia de la COVID-19, se indicó en un comunicado del gobierno.

“Las fechas para la conferencia reprogramada en 2021, organizada en Glasgow por Reino Unido en asociación con Italia, serán establecidas en el debido momento luego de discutirlo con las partes” , añadió.

El comunicado señaló que la decisión fue tomada por representantes del Buró de la COP de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático con Reino Unido y sus socios italianos.

“En vista de los efectos mundiales ahora en curso de la COVID-19, organizar una COP26 ambiciosa e inclusiva en noviembre de 2020 ya no será posible” , añadió el comunicado. “Reprogramar garantizará que todas las partes puedan concentrarse en los asuntos que serán discutidos en esta conferencia vital y dará más tiempo para realizar los preparativos necesarios” .

El presidente designado de la COP26 y secretario de Estado para Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Alok Sharma, dijo que “seguiremos trabajando incansablemente con nuestros socios para lograr la ambición necesaria para hacer frente a la crisis climática y espero acordar una nueva fecha para la conferencia” .

La secretaria ejecutiva de la ONU para Cambio Climático, Patricia Espinosa, dijo que la COVID-19 es la amenaza más urgente que enfrenta la humanidad actualmente, “pero no podemos olvidar que el cambio climático es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad en el largo plazo” .

“Seguimos apoyando e instamos a los países a impulsar de forma significativa la ambición climática de conformidad con el Acuerdo de París”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password