Anuncia Facebook contratación de 3 mil personas para revisar imágenes violentas

Internacional

Tras la transmisión de varios videos sobre homicidios y suicidios en los últimos meses, Facebook anunció la contratación de 3 mil personas para revisar este tipo de contenidos, informó el director de la red social Mark Zuckerberg.


A pesar de que ya se cuenta con 4 mil 500 técnicos dedicados a analizar dichos materiales, se tomó la decisión de incrementar el personal ante las críticas que ha recibido Facebook por considerar que no se hace lo suficiente para combatir la difusión de imágenes violentas como los asesinatos de un anciano en Cleveland y de un bebé en Tailandia.


De acuerdo con Zuckerberg, existe el compromiso para facilitar al usuario el  procedimiento para reportar cualquier episodio que haga apología de la violencia o que fomente conductas delictivas como la explotación infantil o el acoso sexual. Consideró que la participación de los cibernautas es fundamental para apoyar la tarea de quienes monitorean los contenidos que se suben a la red social.



Reconoció que actualmente está vigente una norma interna que prohíbe la difusión de dichos contenidos, pero dada la gran cantidad de usuarios resulta imposible controlar de inmediato todo lo que se publica, sin embargo ofreció dar una respuesta rápida en cuanto sea detectado o denunciado cualquier contenido que vaya en contra de los códigos de la empresa.


(Con información de AP y Reuters)


arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password