jueves 28 marzo 2024

Ante las cámaras, Trump renuncia a su salario como presidente de EU

por etcétera

El magnate inmobiliario Donald Trump aseguró el pasado domingo en una entrevista para el programa "60 minutos" del canal CBS que renunciará al salario de 400 mil dólares anuales que le correspondería por ser el nuevo presidente de Estados Unidos y que sólo cobrará un dólar.


"Creo que por ley tengo que aceptar un dólar, así que aceptaré un dólar por año. Pero, lo cierto es que no sé siquiera cuál es el salario. ¿Sabes cuál es?", preguntó el magnate a la periodista Lesley Stahl, quien le respondió que la retribución son 400 mil dólares. "No voy a aceptar ese salario, no lo tomaré", aseguró Trump.


El republicano también dijo que dará a conocer su declaración de impuestos "en el tiempo apropiado".


En la entrevista, Trump abordó otros temas como el Tribunal Supremo, compuesto actualmente por ocho jueces a quien el nuevo mandatario prometió reemplazar con un magistrado favorable a “los valores de la derecha cristiana”.


Además, Trump exigió el fin de los actos violentos contra los hispanos, afroamericanos y miembros de la comunidad LGBTTTI, ya que diversos colectivos han denunciado un incremento de ataques desde la victoria electoral del republicano.


"Me siento tan triste de oír eso, les digo: Basta. Si ayuda, lo diré y lo diré directamente frente a las cámaras: Deténganse", dijo Trump, quien fue criticado durante su campaña electoral por atacar, rechazar y amenazar a dichas minorías. Asimismo, por no mediar durante episodios violentos durante sus mitines.


Igualmente, pidió a quienes se manifestaron en las calles contra su elección que "no tengan miedo", que él quiere ser un presidente para todos los estadounidenses.


(Con información de EFE)


cdr

También te puede interesar