miércoles 17 abril 2024

Ante la falta de papel en Venezuela, el diario Correo del Caroní pasa a ser semanario

por etcétera
Etcétera

Debido a los problemas de escasez de papel que enfrenta Venezuela, el diario Correo del Caroní, se convertirá en un semanario a partir del siete de agosto con la finalidad de extender el inventario de papel.

David Natera, presidente y director del diario, dijo que el ahora semanario, se publicará únicamente de lunes a viernes, sin embargo, a través de su página de Internet continuarán con la misión de informar a sus lectores.

En este sentido, el periódico señaló que esta crisis es una oportunidad para sumarse a las nuevas tecnologías, por lo que amplió su plataforma digital.

Esta no es la primera medida que el periódico con 38 años de circulación debe tomar por la falta de papel, ya que a principios del año pasado tuvieron que reducir su tiraje diario y el número de páginas de cada edición.

La circulación de 14 mil ejemplares pudo continuar con la compra de papel a la corporación del gobierno, Complejo Editorial Alfredo Maneiro, pero el diario dijo que no están dispuestos a participar en el capricho estatal que monopolizó la distribución del papel periódico para castigar a los medios que lo critican.

Clavel Rangel, reportera del Correo del Caroní, afirmó que la medida se esperaba desde hace un año, pues siempre supieron que no iban a negociar, por lo que ahora el reto es migrar a nuevas plataformas.

Por su parte, Óscar Murillo, jefe de redacción dijo: “el monopolio es antidemocrático. Nosotros no estamos de acuerdo con esa situación y por lo tanto no vamos a recurrir a ese mercado. Lo normal sería que se otorgaran las divisas a tiempo y que cada empresa que tradicionalmente ha comprado e importado el papel, lo vendiera a los periódicos correspondientes”.

Es importante mencionar que pese a que 34 medios reportaron una crisis de papel periódico al Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela en 2013, esta no hizo caso a las denuncias y como consecuencia los periódicos El Diario Antorcha de Anzoátegui, Primera Hora de Caracas y Revista Eme, dejaron de circular.

(Con información de El Estímulo)


slg

También te puede interesar