AMLO vendrá muy pronto a la Casa Blanca: Trump

En medio de su gira de reelección, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó hoy que su homólogo mexicano visitará “muy pronto” la Casa Blanca.

“Hemos implementado acuerdos innovadores con México. Quiero agradecer al presidente de México. Es un gran tipo. Creo que vendrá a Washington, a la Casa Blanca, muy pronto”, declaró Trump en una conferencia de prensa desde Arizona, donde también supervisó los avances del muro fronterizo.

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no ha emitido declaraciones al respecto, sin embargo por la mañana, el canciller Marcelo Ebrard adelantó que aún no se han definido detalles sobre la reunión a la que presuntamente el presidente Andrés Manuel López Obrador acudiría en Washington D.C., para la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Como ustedes saben, el día 1º de julio entra en vigor el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, y por lo tanto estamos en comunicación los tres países para ver cómo lo vamos a simbolizar, cómo lo vamos a acelerar, cómo lo vamos a profundizar y celebrar, pero en cuanto tenga yo información se las doy con todo gusto, al día de hoy no tenemos nada establecido”, declaró en la conferencia matutina.

En 2016, cuando Donald Trump, todavía como candidato del Partido Republicano visitó México por invitación del entonces presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador arremetió contra tal acto.

Entonces dijo que él no hubiera invitado ni a Trump, ni a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, para no involucrar a los mexicanos en un proceso electoral ajeno. Ahora, como presidente, el gobierno mexicano considera como opción que el primer viaje del ejecutivo al extranjero sea precisamente a la Casa Blanca, un acto que a nivel político se vería como apoyo al republicano en medio de su caótica campaña de reelección ante las protestas raciales y por la crisis sanitaria por el Covid-19.

En 2016, al ser cuestionado sobre las repercusiones que podría Peña Nieto por la visita de Tump, el tabasqueño respondió que “Peña Nieto ya está convertido en el payaso de las cachetadas, lo ningunean hasta los que lo impulsaron”.

“Ahora los panistas por ejemplo que le ayudaron, Fox, Calderón, lo cuestionan, pero no hay que dejarse engañar, no hay que dejarse manipular, son lo mismo el PRI y el PAN, ahora se volvió deporte ningunear a Peña Nieto, es deporte nacional”, sostuvo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password