American Airlines suspende vuelos a Venezuela; no volará a países inseguros

American Airlines informó que suspenderá sus vuelos por razones de seguridad a partir de este sábado cuando realizará uno diario hasta el 22 de marzo, cuando hasta ahora tenía tres vuelos al día a Venezuela. La compañía estadounidense adujo razones de seguridad debido a que el sindicato de pilotos pidió a sus integrantes que se negaran a emprender esos viajes por los peligros que representa Venezuela, en particular, las ciudades de Caracas y Maracaibo.

American aseguró que la pausa es temporal pero al mismo tiempo advirtió que no volará a países que no considere seguros; esta aerolínea es la única que se traslada a Venezuela, a través de las antedichas ciudades.

Esta media se anuncia en medio de la salida de Venezuela de parte del cuerpo diplomático estadounidense y ante el recrudecimiento del conflicto entre el gobierno impuesto de Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y en el contexto de cada vez mayores movilizaciones en las calles en favor y contra la dictadura.

El comunicado del sindicato “Allied Pilots Association” pidió a sus miembros no aceptar ningún viaje a Venezuela y es probable que la decisión no sólo incluya a American dado que esta organización representa a más de 61 mil pilotos de 33 líneas aéreas de Estados Unidos y Canadá.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password