América concentra 40% de las muertes por COVID-19 en el mundo

Aunque el norte, centro y sur de América registraron recientemente sólo un pequeño incremento de casos, representan más de la cuarta parte de todos los casos de COVID-19 reportados en el mundo y el 40%  de todas las muertes a nivel mundial, informó Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La semana pasada se reportaron cerca de un millón de casos en América”, dijo Maria Van Kerkhove, directora técnica para COVID-19 de la OMS, en una sesión de preguntas y respuestas transmitida en vivo por redes sociales, este lunes 19 de julio.

“En Brasil, la semana pasada se reportaron cerca de 300 mil casos. En Estados Unidos se reportaron más de 200 mil casos”, dijo.

Van Kerkhove advirtió sobre un pico en el nivel de transmisión observado en la región y dijo que “están estancados en un nivel de intensidad realmente alto y parece que no han podido bajar esa transmisión”.

El mundo en general registró un incremento de mundial de 11.5% en los casos la semana pasada, dijeron los funcionarios de la OMS. Europa y el Pacífico occidental fueron las regiones más afectadas.

La región americana registró un incremento moderado de 0.5%, pero algunos países se han visto afectados por picos de transmisión realmente agudos posiblemente debido a las nuevas variantes, dijo Van Kerkhove.

Sin embargo, la nueva variante Lambda descubierta primero en América del Sur no parece haber causado un incremento en los casos pues ha empezado a ser “desplazada” por otras variantes, añadió.

“América del Sur, América Central y otros lugares del mundo necesitan más vacunas para romper este ciclo letal de casos”, dijo Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.


Agencia Xinhua

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password