Amenaza Google con despedir a los empleados que no estén vacunados contra el Covid-19

Foto: Getty Images

Alphabet, empresa matriz de Google, lanzó una advertencia a sus empleados en el sentido de que quienes no cumplan con la política de vacunación contra el Covid-19, perderán sus salarios e incluso podrían ser despedidos de la compañía, según se desprende de un memorándum interno revelado por la cadena CNBC.

De acuerdo con el documento, los trabajadores tenían como plazo hasta el pasado 3 de diciembre para informar a la empresa sobre su estado de vacunación y presentar los respectivos comprobantes. Después de esa fecha, se comenzarían a contactar a los empleados que no hubieran cumplido con este requisito.

La disposición sólo aplica para las oficinas de la compañía tecnológica en Estados Unidos, por lo que no afectará a las que se encuentren en otros países. También contempla algunas situaciones de exención de carácter religioso o médico, pero también en estos casos deberá presentarse documentos que las avalen, en caso contrario, se les dará hasta el 18 de enero para regularizar su estatus, ya sea aplicándose la vacuna o presentando la acreditación de la exención.

A partir del 19 de enero, quienes no cumplan con lo establecido, serán retirados de sus cargos aunque seguirán contando con su sueldo por 30 días, terminado ese plazo si persiste el incumplimiento, la empresa tecnológica mantendrá la suspensión de los trabajadores de sus puestos, pero ya sin goce de sueldo hasta por un periodo de seis meses.

De esta forma, Google se ajusta a lo dispuesto por el gobierno de Joe Biden como una medida de presión a las empresas para que sus empleados se vacunen, esto a fin de acelerar la cobertura que apenas alcanza al 60% de la población, aun cuando se han dado todas las facilidades para inmunizarse.

En un comunicado enviado a sus más de 150 mil empleados en Estados Unidos, la firma indica que todos ellos deberán contar con su esquema completo de vacunación, independientemente de si trabajan de manera presencial o virtual; lo mismo aplica para toda persona que ingrese a sus instalaciones en el país. Asimismo aclara que la aplicación de pruebas de ninguna manera será una alternativa a la inmunización.

Un grupo de 600 empleados de Google suscribió a finales de noviembre un pronunciamiento en el que expresan su oposición a la obligatoriedad de vacunarse,  por considerar que la directiva se extralimita.

(Con información de CNBC y El País)

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password