jueves 18 abril 2024

Amazon gana los derechos de “El señor de los Anillos” y hará una ‘precuela’ para TV

por etcétera
Amazon gana derechos de "El señor de los Anillos" y hará una 'precuela'

Amazon, la gigante del comercio online, compró los derechos de “El señor de los anillos” para hacer una serie de televisión, con la que aspira a fortalecer su división “Amazon Prime Video” en el competido mercado del entretenimiento de paga vía renta fija por streaming, cuyos gigantes son Netflix y HBO Go.

Amazon adaptará el universo de fantasía creado por J. R. R. Tolkien en las novelas de “El señor de los anillos”, pero la historia que narrará la serie será con eventos anteriores a lo que han reflejado los libros y las tres películas que dirigió Peter Jackson.

En un comunicado que ha compartido en Twitter el propio Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, la compañía anunció la adquisición de los derechos para la adaptación a la televisión de la que será una producción compuesta por varias temporadas, producida por Amazon Studios junto con los herederos de Tolkien, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment.

Sobre los detalles del proyecto, sólo se ha adelantado que la serie explorará historias precedentes a La comunidad del anillo, el primero de los tres libros que componen El señor de los anillos, por lo que la narración se concentrará en sucesos anteriores a lo que han reflejado las tres películas que dirigió Peter Jackson.

‘El señor de los anillos’ es un fenómeno cultural que ha atrapado la imaginación de generaciones a través de la literatura y la gran pantalla“, dice Sharon Tal Yguado, responsable de series de ficción en Amazon Studios.

En el comunicado, la compañía anunció además que en el acuerdo se incluye la posibilidad de un ‘spin-off‘ de esta primera producción (una serie de TV, película o trabajo narrativo nuevo o colateral, creado a partir de una obra ya existente).

La serie estará disponible en exclusiva para los clientes de Amazon Prime Video; el estreno está previsto para el año 2020. De esta forma, Amazon se hace con los derechos de una serie por la que habían pujado Netflix y HBO, y con la que la compañía de Bezos busca un gran éxito mundial que pueda tomar el relevo del hit que ha sido “Juego de tronos”.

Amazon es la principal compañía mundial de comercio electrónico y servicios de computación en la red Internet, con sede en la ciudad de Seattle, estado de Washington. Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes online y también posee Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Internet Movie Database (IMDb), Zappos.com, DPreview.com, The Washington Post y Twitch.

Amazon ha establecido sitios web independientes para numerosos países además de Estados Unidos, como Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia, España, Países Bajos, Brasil, India y México. En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos (DVD, CD de música, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc).

Hace unos años comenzó a competir, sobre todo con Apple, en el mundo de las descargas legales de música, cine, video y software; y recientemente ha incursionado en el entretenimiento online; el año pasado estrenó “Crisis in Six Scenes“, una miniserie de televisión escrita y dirigida por Woody Allen que fue estrenada el 30 de septiembre.

Bezos ha ordenado que la productora de Amazon cambie su estrategia pasando de proyectos más de nicho como “Transparent” o “Mozart in the Jungle, a buscar títulos que puedan llegar al gran público.

(Con información de El País)

aml

También te puede interesar