Alemania prohíbe a Facebook obtener datos de WhatsApp

Internacional

El gobierno de Alemania ordenó hoy a la red social Facebook no compatir ni sincronizar datos de sus usuarios con WhatsApp.


A través de un comunicado, la Comisión Federal Alemana para la Protección de los Datos y la Privacidad, ordenó a Facebook que elimine todos los registros obtenidos y almacenados sobre los más de 35 millones de personas que utilizan WhatsApp dentro del territorio alemán.


Lo anterior fue respaldado en el marco legal que existe en ese país, que establece que la disposición debe obedecerse de forma inmediata, aunque hace un mes Facebook reveló que comenzó a recibir datos de los usuarios de WhatsApp.


Según un reporte del periódico The New York Times, Johannes Caspar, el comisionado de protección de datos de Hamburgo, perteneciente al ente regulador en materia de información alemán, aseguró que de no obecer las disposiciones gubernamentales, el hecho representaría una violación a la Ley Nacional de Protección de Datos vigente en Alemania, debido a eso la red social no tendría más alternativa que acatar la orden.


Ahora, Facebook se enfrenta a un dilema en Alemania que puede extenderse a otros países de la Unión Europea y que está estrechamente relacionado con la prohibición de la transferencia de datos.


No es la primera vez que Facebook limita su servicio en la Unión Europea, incluso algunas de las características de la red social no están disponibles en ese territorio por motivos de privacidad.


(Con información de ABC)


avl

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password